domingo, 12 de agosto de 2012

Agua y arena

He descubierto un nuevo espacio: la playa. Tiene arena y agua. En el agua no me he querido meter, y lo único que he hecho ha sido jugar con la pelota en la arena. ¡Viva el verano!


sábado, 4 de agosto de 2012

Ready to London 2012

Estos días se están disputando los Juegos Olímpicos en Londres. Yo aún soy muy pequeño para ir, pero ya me voy preparando, a ver si soy el próximo Gervasio Deferr.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Nuevas habilidades


Ahora que tengo ya 15 meses, realmente estoy "despegando" en estos días y los papas me tienen que ir persiguiendo por la calle. En esta nueva etapa en la que ya ando, prefiero ir practicando mi nueva habilidad y explorarlo todo que estar sentado y bien quietecito. Estar sujeto al asiento de seguridad del coche o al de un cochecito no me gusta ni pizca:  lloros inconsolables, rabietas, arquear la espalda y dar patadas a la hora de abrocharme el cinturón...

Me encantan los libros: libros de tapas gruesas, los libros para el baño, los libros con solapas o desplegables.... para tirarlos de las estanterías de mi habitación, mordisquearlos, amontonarlos o lanzarlos.  Aunque también me gusta sentarme en el colo del papi tranquilo y contento a mirar las ilustraciones. De momento soy demasiado activo como para disfrutar de una sesión de lectura así que lo mejor es hacer de la lectura un rato divertido.

Me gusta clasificar, amontonar, desclasificar y volver a amontonar y, en general, reorganizar mi vida. Los juguetes para clasificar y meter unos dentro de otros son muy divertidos ya que estoy probando mis primeras destrezas para resolver problemas.


Y por último, va de pelotas: cualquier pelota que sea fácil de coger es un éxito seguro de diversión: pelotas de playa, pelotas de tenis, pelotas de tela, pelotas de fútbol o de basket,... pelotas de todas las formas, texturas, colores y tamaños.